Desde sus inicios más rockeros, Chelsea Boots ha demostrado su inquietud artística a la hora de combinar géneros como el R&B, el Hip-Hop o la música electrónica, todo acompañado de su contundente directo y su cuidada estética y puesta en escena.
Después de más de cinco años recorriendo algunas de las salas y festivales más importantes de nuestro país, la banda madrileña ha dado un giro a su carrera sacando nueva música en castellano y colaboraciones con artistas como Xoel López, Taburete o 84.
Chelsea Boots siguen creyendo en vivir con un pie en las raíces y otro en el futuro. El autotune no debe ser antónimo de las guitarras.
En sus canciones conviven arreglos de corte ochentero, pop a medio camino entre la vanguardia y la nostalgia, sintetizadores, euforia y tristeza edulcorada. Después de algunos cambios en la formación original, la banda se encuentra preparando un nuevo trabajo que presentará a finales de 2022.
Para sus primeros singles, contaron con la producción de Josu García (Loquillo, Amaral, Tequila) y su álbum debut, Guilty Pleasure (2018, Universal Music), fue producido por Rams & Martí (Mucho, Modelo de Respuesta Polar, Salto). En su nueva etapa en español, la producción corre a cargo de Dani Núñez (bajista de formación), rodeándose de la producción adicional de profesionales como Abel Hernández (El Hijo), D3llano o Ramiro Nieto (Rams).