Cargando Eventos

« All Eventos

Alber Solo & The Firebirdblues – Estrella Damm Music Sessions

junio 26 @ 20:30 - 23:30

Alber Solo es un soul rockero de una nueva generación, criado por Albert King, John Lee Hooker y T-Bone Walker, Alber fusiona su propia influencia del Blues, con su amor por el Funk clásico y el Soul contemporáneo. 

Alber Solo, es un alma contemporánea. Su voz se entrelaza entre una canción melódica y un aullido de blues sazonado con los toques de su guitarra, bailando y esquivando el ritmo, como si la esencia de Curtis Mayfield Jimi Hendrix, vislumbran en su cabeza a modo de Mississippi Delta.

El 1 de diciembre de 2022 salió su nuevo álbum “ESPERANDO A QUE BAJE EL SOL”.

Resulta sorprendente escuchar a Alber Solo. Nada más empezar el disco, escupe un estribillo diciendo “Entro en el gueto para buscar, un poco de diversión, quiero el veneno, que me haga volar, quiero tener satisfacción”, como si lo cantara el mismísimo Curtis Mayfield.

Según Alber, lo que le empujó a escribir este tipo de letras, fue a raíz de la pandemia, no sólo lo que a él le ocurrió, si no también conoció a un montón de gente con problemas económicos, laborales, de salud y sobre todo a nivel de relaciones. Canalizó rabia por esta injusticia social, en una dosis de furia tan controlada que su origen se vuelve oscuro: se convierte en una canción de blues propiamente dicha, en otras palabras, donde lo específico se convierte en algo universal.

Alber Solo no conoce límites a nivel musical, y en este disco deja muy claro, que puede pasar de “El Fuego”, con un riff y una letra al más puro estilo Hendrix, a “Nueva Fe”, con un ritmo y una cadencia súper soul. “Esperando A Que Baje El Sol”, con su ritmo lento y mordiente, hace un homenaje a Robert Johnson con una letra oscura y una base musical de blues, donde el fuzz (su pedal de efecto favorito), coge todo el peso de la canción.

Justamente esta semana, “Guitar Man”, entró en las listas de mejores canciones de rock en español, según Spotify Spain y junto a “El Fuego”, han tenido más de 40.000 escuchas en menos de un mes.

Alber Solo es guitarrista, compositor y cantante. Nacido en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y residente en Madrid.

 Lo de compartir escenario con grandes nombres no es ninguna novedad para él. New York Dolls, Imperial State Electric, Carlton Jumel Smith, J.P. Bimeni & The Black Belts, Gisele jackson and the shu shu’s trio, Kyla Brox

Como si de una declaración de intenciones se tratase, Grita mi nombre’ es el nombre de su álbum de debut, grabado a mediados del 2015 en los Estudios Acme (Asturias).

Con el blues como premisa, desde el Delta hasta Chicago, es capaz de merodear por los territorios vecinos del soul o el funk, como prueban sus dos discos: Grita Mi Nombre” (2015) y “Lookin’ Good” (2018), junto a su banda The Firebirdblues”.

Suena como un híbrido natural tanto del pasado como del futuro del blues.

Un artista en vivo increíble, Alber Solo tiene un estilo único y particular, el sonido de su guitarra es distorsionado, mientras su estilo vocal es mórbido e intenso. Yonqui absoluto de la música y del sonido vintage”. Así se declara este virtuoso de la guitarra, hacedor de melodías bluseras sazonadas con soul y rock n’ roll.

Detalles

Fecha:
junio 26
Hora:
20:30 - 23:30
Evento Categoría:

Lugar

El Café Comercial
Glorieta de Bilbao, 7
Madrid, Madrid 28004 España
Teléfono:
91 088 25 25
Pagina Web:
http://cafecomercialmadrid.com/

Organizador

Estrella Damm