Desde el corazón de las Islas Canarias, donde la naturaleza esculpe los paisajes más asombrosos, surge una voz que cautiva por su dulzura.
Marilia Monzón, (Gran Canaria -2000) , siendo todavía una niña se gana la admiración y respeto de su pueblo, al colaborar junto a la Orquesta Local (Gáldar), con la que llegaría a cantar en Italia.
A los 18 años, se convierte en la concursante más joven de Operación triunfo, y tras su celebrado paso por el talent show, donde destacó por regar la semilla de la canción latinoamericana, se muda a Madrid en busca de fortuna.
Bajo el Sello Dancin´with Mama se forja en la composición y recupera la esencia de la canción despojada de artificio, para sumergirnos en un mundo dónde la belleza y la sencillez adoptan cualidades sanadoras.
Sus primeras canciones :
“Trazando Rutas” (la superación de un accidente de tráfico) ; “Tabaibas” (El Incendio de Gran Canarias) , “Cruzando el Charco” (Su viaje a la Metrópoli) tienen una gran acogida tanto en España como en Latinoamérica, donde es invitada a participar en el FESTIVAL CAPITAL (Argentina) junto a artistas de la talla de Julieta Venegas.
En España, llama la atención de Zenet, convirtiéndose en la colaboradora más joven de su disco “Zenetianos”, y es invitada a cantar en el Palacio Real.
Con LA REALIDAD, un tríptico producido por el hispano-argentino Juan Ibáñez, y mezclado por el mexicano Eduardo del Águila (Ganador de 5 Grammys) Marilia Monzón labra su propio camino, entre el pop y la raíz, tendiendo puentes entre España y Latinoamérica, confirmándose como uno de los intérpretes de mayor proyección de su generación