PARA LOS EVENTOS LITERARIOS LA ASISTENCIA ES  SOLO POR INVITACIÓN

Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Javier Lostalé – ASISTENCIA SOLO POR INVITACIÓN

septiembre 21 @ 19:00 - 20:30

LA LUZ DE LO PERDIDO.
UN RECORRIDO POR LA OBRA DE JAVIER LOSTALÉ
En La luz de lo perdido se hace un recorrido por la obra del poeta Javier Lostalé desde sus inicios en los 70 hasta nuestros días. La compilación de este volumen ha sido realizada por la periodista y escritora Esther Peñas quien realiza una entrevista al poeta al final de la antología donde se dan las claves precisas para comprender el conjunto de su obra.
Participantes:
Javier Lostalé: Nació en Madrid en 1942. Es poeta, periodista y crítico literario. Incluido en la antología Espejo del amor y de la muerte, con texto introductorio de Aleixandre, ha publicado ocho poemarios: Jimmy, JimmyFigura en el Paseo MarítimoLa rosa inclinadaHondo es el resplandorLa estación azulTormenta transparenteEl pulso de las nubesCielo y Tiempo en lunación. Libro-Disco. Su poesía escrita entre 1976 y 2001 fue publicada bajo el título La rosa inclinada. Y su obra ha sido también reunida en las antologías Rosa y TormentaAzul relente. Como antólogo es autor de la Antología del mar y la noche. Vicente AleixandreEdad presente. Poesía cordobesa para el siglo XXI y Árbol desnudo. Poesía de José Cereijo.
Asimismo, es autor de los libros Quien lee vive más y Javier Lostalé. Lector de poesía. Ha sido reconocido con los premios Francisco de Quevedo de Poesía y Nacional de Fomento de la Lectura.
Esther Peñas: Nació en Madrid en 1975. Es periodista de profesión y poeta por vocación. Ha publicado los poemarios De este ungido modo y Penumbra (ambos en Devenir) y Hazversidades poéticas (Cuadernos del Laberinto). Está incluida en la antología Los jueves poéticos (Hiperión), y coordinó la edición de Trovadores de silencio (Calambur). Asimismo, es autora de tres libros de entrevistas, cuatro novelas y un ensayo sobre la discapacidad en España. En 2018 publica El paso que se habita en Chamán Ediciones.
“La delicadeza con la que se impone el alba; la fragilidad de quien habita el claro del bosque; la elegancia del silencio exacto; un brumoso misticismo; el paso enlentecido del amante en retirada impuesta; el vehemente deseo de quien goza el cuerpo y la carne, el anhelo sostenido de que el recuerdo se incardine con el hoy de los días, trascienda y acompañe; un campo semántico que condensa (pulso, rosa, núbil, luz, puro, manos, memoria, claridad, olvido, tormenta…) Cuanto acaba de nombrarse habla del yo poético de Javier Lostalé, que a lo largo de los años ha ido abriendo el cauce de un significado tan propio y reconocible como hermoso.” (Esther Peñas)

Detalles

Fecha:
septiembre 21
Hora:
19:00 - 20:30
Evento Categoría: