Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Pilar Gómez Borrero, “Si Vas A Roma, Llama A Paloma”, Editorial Libros.com

octubre 22 @ 7:00 pm - 8:30 pm

PONENTES
Periodista de COPE Cristina Schlighting
Sobre el libro
“No me olvidéis”, pedía la periodista Paloma Gómez Borrero poco antes de fallecer. Su imagen estuvo siempre presente en las televisiones de todos los españoles desde los años 70, cuando se convirtió en la primera mujer corresponsal en el extranjero para Televisión Española.
Paloma era alegre, tenía un don especial para contar e informar y, sobre todo, era una gran profesional. Quienes la conocieron la recuerdan así en Si vas a Roma, llama a Paloma, un libro que busca ser como su protagonista: ameno, informativo y un referente, tanto periodístico como humano.
Si vas a Roma, llama a Paloma se compone de historias e imágenes inéditas que explican las circunstancias que condujeron a una periodista anónima a ser corresponsal pionera en Roma y El Vaticano para TVE, una carrera que después continuó en otros medios de comunicación como COPE y 13TV. Incombustible, permaneció activa hasta su fallecimiento, con ochenta y dos años, y se mantuvo en primera línea informativa en los diferentes escenarios políticos de cada momento.
Esta recopilación de sus vivencias nos ayuda a no olvidar a una mujer extraordinaria que abrió camino a otras mujeres periodistas. Sus anécdotas revelan una inteligencia y agudeza que le hacían siempre ir más allá en el ejercicio periodístico, y con su encanto, su profesionalidad y su sonrisa se ganó el respeto de sus compañeros y el cariño de su público.
Sobre la autora
Pilar Gómez-Borrero es periodista, licenciada por la Universidad Complutense de Madrid y experta en comunicación digital. Es también autora del libro Prensa e Internet ¿dónde está el negocio?. Sin embargo, en esta ocasión, se pone al frente de este proyecto para rescatar la figura de su tía, Paloma Gómez Borrero, con la que mantuvo siempre una relación muy estrecha y convivió largas estancias en Italia. Muchas de las historias recogidas en Si vas a Roma, llama a Paloma las ha escuchado y presenciado en primera persona.
La recopilación, selección y redacción de estas historias ha sido llevada a cabo por Pilar con la ayuda de su padre, y hermano de Paloma, José Carlos Gómez Borrero, pero en su documentación han participado numerosas personas y personalidades que han compartido con la autora sus experiencias con la fallecida periodista, y sin las que este libro habría quedado incompleto.

Detalles

Fecha:
octubre 22
Hora:
7:00 pm - 8:30 pm
Evento Categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *