PARA LOS EVENTOS LITERARIOS LA ASISTENCIA ES  SOLO POR INVITACIÓN

Cargando Eventos

« All Eventos

Carmen Jodrá – ASISTENCIA SOLO POR INVITACIÓN

octubre 5 @ 19:00 - 20:30

PRESENTACIÓN DE “PERO AFUERA EN EL MUNDO NO HAY PALABRAS. PARA CARMEN JODRA DAVÓ”

SINOPSIS
Con prólogo de Diego Román Martínez y en edición de Miguel Losada (Ediciones de la Revista Áurea) y María Jesús Fuentes (Mester de Vandalía) se publica el libro PERO AFUERA EN EL MUNDO NO HAY PALABRAS. PARA CARMEN JODRA DAVÓ, en el que más de una veintena de escritores (entre ellos, Javier Lostalé, Luis Alberto de Cuenca, Luis María Anson, Beatriz Hernanz…) rinden homenaje a Carmen Jodra, que falleció en 2019.
SOBRE LA AUTORA
Carmen Jodra se licenció en Filología Clásica por la Universidad Autónoma de Madrid. Con su primer libro, Las moras agraces, consiguió buenas críticas y obtuvo el premio Hiperón con tan solo 18 años de edad. ​ En 2001 asistió como invitada a Tertulias Poéticas, un programa del Centro de Estudios de la Poesía de la Universidad Popular José Hierro del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid) emitido por Canal Norte Televisión.
En 2004 publicó un nuevo poemario: Rincones sucios. En ese mismo año, Jodra recibió una beca de creación -otorgada por el Ayuntamiento de Madrid- para vivir en la Residencia de Estudiantes entre 2004 y 2006.
Tras sus dos publicaciones decidió centrarse en ella misma. Opositó para un puesto de bibliotecaria y ejerció, primero en la Universidad Politécnica de Madrid y después en la Biblioteca Pública Luis Rosales de Carabanchel.
Jodra falleció a causa del cáncer en 2019, con 38 años.
En mayo de 1998, ganó su primer premio en el certamen de poesía del instituto donde estudiaba. En junio del mismo año, a los 17 años de edad, consiguió el Premio de Poesía María Dolores Mañas, certamen literario otorgado por la Fundación Cultural Maraya.
En 1999 obtuvo el Premio Hiperión en su XIV edición, con su libro Las moras agraces. El jurado en su dictamen subrayó que había aparecido una nueva voz de amplio registro y sorprendentes hallazgos. ​ El poemario tuvo gran éxito de crítica y llegó a alcanzar seis reediciones en su primer año de venta.
PONENTES
Miguel Losada y María Jesús Fuentes

Detalles

Fecha:
octubre 5
Hora:
19:00 - 20:30
Evento Categoría: