El percusionista madrileño, Kike Terrón, une fuerzas con los reconocidos músicos cubanos Yarel Hernandez (bajista) y Luis Guerra (pianista). Este trio musical cuenta con la colaboración de la ‘soulera’ voz de Virginia Alves, el Sábado 19 de Diciembre, quien cae en España después de 7 años de formación y recorrido musical en Estados Unidos y Canada, los últimos trabajos de Virginia incluyen la grabación de un disco con el ganador de Grammy’s Omar Rodriguez-Lopez y la participación como cantante solista en el icónico show “Alegría” de Cirque Du Soleil.
Desde sus comienzos el flamenco es el lenguaje principal de Kike Terrón, y se ha formado con grandes figuras del cante, la guitarra y el baile. Aun que su inquietud por la música y la percusión le hacen ampliar sus conocimientos enriqueciéndose de otros lenguajes, desde el jazz, soul, rnb hasta la música cubana latino-jazzística, tradicional y moderna. Siendo así mucho más polivalente a la hora de tocar su instrumento. Hoy en día es uno de los referentes de la percusión flamenca en España, compartiendo escenario con grandes figuras del flamenco el jazz y la música cubana.
Ampliando en la composición cubana de esta presentación musical, Yarel Hernández graduado de la ENA (Escuela Nacional de Artes en la Habana), tras su trayectoria en Cuba, el bajista cubano se traslada a Madrid en 2019 donde en tan solo 2 años ha sido rápidamente incluido en la familia musical que existe en nuestra capital. Al igual que Luis Guerra, quien después de su recorrido en Cuba y Canada, tardo muy poco tiempo en ganarse un puesto alto en el elenco musical de Madrid, abriéndose un hueco en los escenarios de distintos artistas cotizados del país.